fuentes

LA IMPORTANCIA DE LAS FUENTES

En este articulo te vamos a contar la importancia de las fuentes en una pagina web, cuales son sus ventajas, desventajas y cuales son las mas importantes a la hora de utilizarlas, como así también encontraras recursos que te ayudaran a la hora de elegir una tipografía.

fuentes
fuentes

Las fuentes o tipografías que utilices en tu sitio le dará una apariencia única a tu marca, cada diseñador puede crear una fuente y utilizar su estilo propio, aunque complejo, pero existen recursos como por ejemplo de GOOGLE FONTS o DAFONT que te permitirán escoger una tipografía y estilo perfecto para diferenciarte de las demás empresas, tanto en la web como en otro medios.

Aquí te mostraremos como funciona y te recomendaremos las mejores fuentes de Google para tu sitio web.

Basta de palabrerío y vallamos al grano.

LA IMPORTANCIA DE LAS FUENTES EN TU SITIO WEB.

Ahora bien, cuando estés diseñando un sitio, el camino fácil es conformarte con las fuentes predeterminadas y centrarte en otras decisiones que parecen ser mas importantes, (lo digo por experiencia, lo ultimo que cambio son las fuentes. :P)
Sin embargo esto puede ser un error: estarías perdiendo la posibilidad de que tu Web se vea más original con una fuente mas acorde a tu marca.

FUENTE Y MARCA, VAN CONECTADOS

Lo primero que debes saber que la fuente que selecciones vaya con tu marca y no al reves (tu marca con la fuente). Elegir la fuente correcta para tu Web hace una gran diferencia, incluyendo logotipo, textos, números infogramas y demás. Las opciones de fuentes establecen una especie de comunicación  “no verbal” con el lector, recordá que no solo importa como lo comuniques sino como lo hagas y como captas la atención de tus lectores.

EN LA WEB TODO PASA POR LOS OJOS

Debido a que nuestros ojos responden de manera diferente a los diferentes estímulos nuestro cerebro las capta inconscientemente produciendo un efecto a favor o en contra de lo que quieras trasmitir. Si lees un texto, en la tradicional, letra TIMES NEW ROMAN, por más que sea este interesante el impacto visual resulta ser aburrido.
Es por ello que la fuente correcta para un Sitio Web resultara una comunicación visual mas exitosa acerca del valor de tu marca. Si tu elección es una tipografía equivocada, el riesgo de una desconexión entre lo que dice tu marca y lo que dice tu marca sobre ella es mas grande.

PREGUNTAS QUE SE DEBEN HACER ANTES DE ELEGIR UNA FUENTE

  • – ¿es lujosa y confiable?
  • – ¿ es robusta y honesta?
  • – ¿es innovadora y fresca?

Elegir la fuente adecuada ayudara a comunicar mejor ese mensaje

LAS FUESTES SON PARTE DE LAS UX (USER EXPERIENCE)

Las fuentes es uno de los aspecto más críticos de la experiencia que le ofrezcas a los visitantes de tu web. Una fuente incorrecta puede hacer que el texto se torne ilegible como así también dificulte su  navegación.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

  • El pack de fuentes que elijas no debe pesar demasiado, ya que podría ralentizar tu sitio.
  • Chequea que tenga buena legibilidad.
  • Que se vea bien en los diferentes dispositivos (PC, Tablet y Celulares).

Con Google fonts, tienes todo resulto.

LAS VENTAJAS DE UTILIZAR GOOGLE FONTS EN TU WEB

Google fonts es una colección de cientos de fuentes, todas ellas para usar de forma gratuita en cualquier sitio web. Todo lo que se debe hacer es incluir una llamada por código a la tipografía que se quiera utilizar.

Ventajas:

  • Mejoran la apariencia de tu sitio web,  te da libertad de elegir entre un abanico enorme de tipografías Gratis de calidad profesional, te aseguro que si tuvieras que pagar por ellas te va a salir unos cuantos dólares
  • Se ven igual en todos los navegadores: la mayoría de los navegadores son compatibles con Google fonts (Chrome, Safari, Firefox, Opera e Internet Explorer
  • Aumenta el rendimiento de tu página web, eliminando los tiempos de carga, ya que vienen optimizadas en cuanto a su carga.

MONSERRAT

Diseño: Julieta Ulanovsky

Monserrat es una de las fuentes mas utilizadas en Diseño Web, sobre todo para el uso de titulares. Resulta legible y muy visual si se combina con colores claros y fondos oscuro.

fuentes

UBUNTU

Diseño: Dalton Maag

La familia tipográfica Ubuntu nos permite tenes una fuente legible especialmente para menús, botones y cajas de dialogo cortos, ya que si se utiliza en exceso puede resultar pesada para el lector.

fuentes

RUBIK

Diseño: Philipp Hubert y  Sebastian Fischer

Rubik es una fuente armoniosa, cuyas esquinas se encuentra ligeramente redondeadas, se puede utilizar perfectamente en una pantalla como así también para imprimir un folleto o un documento.

fuentes

ROBOTO

Diseñador: Christian Robertson

Es una fuente elegante, denotando profesionalismo e inteligencia, es la fuente predeterminada de los dispositivos Android y Chrome, es simple y legible al mismo tiempo, y sirve para usar en navegadores web como para móviles creando una lectura mas natural.

fuentes
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?