EMPEZANDO CON UN BLOG

blog

Muchas personas que navegan en Internet se preguntaran, incluso tu, como hago para crear un blog exitoso. Pero para empezar debemos saber que es un blog, para que sirve etc… por eso en este articulo te enseñamos todo desde cero.

En varias ocasiones de nuestra niñez hemos oído decir, las principales metas de las personas son, tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro ( no necesariamente en ese orden) pero los tiempos cambian, las gente no casi le resulta imposible sentarse  a escribir un libro, por ello existen los blog.

 

¿QUE ES UN BLOG?

Los blog es un formato de sitio Web en donde se centran contenidos escritos por diferentes personas, de ahora en mas publicaciones, seguramente han escuchado sobre blog de noticias, blog de tecnología, de viajes, blog científico, etc… por lo tanto los blog varían desde lo mas común hasta lo inimaginable. Lo que importa para un blog son tus ganas de escribir, y compartir los conocimientos y experiencias con el mundo.

La cuestión es que los Blogger ( editores o dueños de blog) escriben desde una perspectiva personal a su vez cuentan con una sección de comentarios, que les permite interactuar con los usuarios, compartiendo experiencias u opiniones, y esta conexión Bloguero y lector es en la actualidad una experiencia tan enriquecedora como …

El crear un blog es compartir y dar a conocer tu conocimiento o punto de vista acerca de un tema en particular, los beneficios son varios, los cuales podrás explotar en la medida que ganes popularidad. En esta sección te invitamos a conocer cuales son los primeros pasos para que puedas crear tu blog y compartir con el mundo eso que tanto quieres contar.


PRIMEROS PASOS

Seguramente eres muy bueno en lo que haces, todos tenemos conocimiento que compartir así que anímate, ya que le resultara interesante a alguien Aparte va a ser muy divertido si te gusta escribir. Más gente de la que imaginas crean su blog para compartir sus ideas, otros para posicionar su negocio, otros para presentar su marca.

Como decía anteriormente la cercanía que genera un blog con tus lectores, es muy grande, si tus lectores le resulta interesante tu tema, seguramente tendrás mas del 90% asegurado que leerán tu próxima nota.

blog

Aparte de lo que mencione en el párrafo anterior, al Sr. GOOGLE, le fascinara tu articulo, por tanto el como los motores de búsqueda que utilizan, conectan con millones de usuarios del mundo, que están buscando información acerca de lo que vos escribís,. Un blog es la principal herramienta para sacar ventaja de los motores de búsqueda. Seguramente ya estas pensando en monetizar las visitas, NO TE APURES, vamos paso a paso, pero te adelanto que lo podes hacer mediante GOOGLE ADSENSE.

Los contenidos directos en las redes sociales no es buena idea, ya que las publicaciones terminan por perderse dentro de tu muro, el texto largo en las redes es aburridísimo, en cambio si compartes el enlace o la URL, es diferente ya que generaras un gran impacto y quien este interesado accederá a tu blog para leer la nota completa aparte de ello ganaras profesionalismo mostrando que tienes tu propio blog.

 

blogblog

Las plataformas para crear un blog son varias, como por ejemplo wordpress.com, Blogger, wordpress.org,  en esta oportunidad nos centraremos en la ultima mencionada en “wordpress.org”, debido a que es una de las plataformas mas flexibles versátiles y mas utilizadas en el mundo.


HOSTING

Vallamos por partes, uno de los principales requisitos de wordpress.org es que el hosting que contrates sea un hosting wordpress  que permita instalarlo, los servicios de hosting son de los mas accesibles y los proveedores de alojamiento permiten instalarlo en un clics, o ellos mismo te lo instalan para que puedas comenzar a trabajar sin rodeos, yo recomiendo el hosting WNPOWER, ellos te van a brindar herramientas que te permitan administrar tu wordpress de una manera sencilla, eficaz  y sin preocupaciones.

 

blog

 

Las ventajas de wordpress.org, tiene cientos de plantillas o themes para darle tu toque personal, y millones de plugins para darle funcionalidad a tu blog. La desventaja es que necesita mantenimiento como por ejemplo correr actualizaciones o hacer backups, pero si el hosting que elegiste tiene ganas de trabajar y ayudar habrás elegido bien tu proveedor. Por eso yo recomiendo WN POWER

 

blog

 

Los inconvenientes mas comunes de las plataformas “gratis” para blogs son:

1- gratis pero no del todo: el espacio que te dan si es gratis, pero ellos le agregan publicad de o ads para poder pagar el espacio que vos le consumís, y el dinero generado por ellos no lo van a compartir con vos.

2- no vas a poder vender publicidad o usarlo para fines comerciales, y si lo haces corres riesgo a que te cierren la cuenta.

3- el dominio que elegiste no es tuyo. En ellas tendrás como dirección web “tudominio.eldelaplataforma.com”. Entonces no hay sentido de pertenencia o autoridad y las veces que te permiten integrar tu dominio,  son un dolor de cabeza y muy difícil de configurar.

4- si quieres evitar todo esto tienes que pagar. Pero dirás, – ¿era gratis? Si pero con algunas limitaciones “LA FAMOSA LETRA CHICA”. Cuanto sale, entre 5usd a 10usd por mes, un poco mas caro que hacer tu propio blog  con el servicio de un hosting tradicional.

 

Ya recorrimos varios temas. Que es un blog, todos somos capaces de crear un blog, Google y tu blog, redes sociales distinto a un blog. Ahora nos toca ahondar sobre el nombre de tu blog.

 


EL NOMBRE DE TU BLOG

Todo blog tendrá una dirección, y elegir el nombre es lo mas difícil que puede haber, pero sabemos que vos lo poder lograr, algunos ejemplos de nombres comunes son miblogamigo.com o minegocioblog.com.

Te recomiendo que lo adquieras junto con el hosting, así no te ocupas de dos servicios por separado, pero si aun quieres adquirirlos por separado te dejo este enlace para que sepas si tu nombre esta disponible.

 

En los días sucesivos iré subiendo mas recomendaciones para que tu blog sea exitoso.

Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?